Asociación Profesional inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 598495 - CIF: G86357241

 

Quiénes somos

AGIFE, es la Asociación Española de ASESORES, GESTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS DE ESPAÑA (CIF: G86357241), una asociación sin ánimo de lucro, independiente y organizada democráticamente  que asocia a los profesionales y empresas  que trabajan  en España. Constituida en julio de 2011 al amparo de la Ley Orgánica  1/2002, de 22 de marzo AGIFE tiene como misión principal la promoción, representación y gestión de los intereses profesionales de sus miembros,  y  certificar la cualificación profesional de su actividad.

Su sede esta en Madrid y con Delegaciones en la principales ciudades de España AGIFE se conecta e  integra con asociaciones similares de ámbito Comunitario con el fin de aplicar las normas y Directivas Europeas.

 

Cuales son los objetivos:

  • Aglutinar a todos los profesionales y empresas que tiene su actividad incluida dentro de las reguladas por la Ley 2/2009 de 31 de marzo y otras que resulten de aplicación al asesor financiero, intermediario de crédito , expertos en financiación y otros contemplados en nuestros estatutos.
  • Vigilar el cumplimiento y seguimiento de los Registros Estatales y Autonomicos para erradicar las malas practicas y combatir el intrusismo en el sector.
  • Servir de foro de intercambio de información, experiencias y proyectos entre las entidades financieras, inversores privados, entidades públicas, compañías de seguros, asociaciones de consumidores, instituciones de enseñanza y cualesquiera otras entidades o instituciones interesadas en los fines de la Asociación.
  • Ejercer como interlocutor del profesional y empresa que presta servicios de Asesoria,gestión,intermediación financiera de crédito ó préstamos  con instituciones públicas o privadas, así como Administraciones Públicas en relación a la promoción de la actividad de los Asesores y Gestores Financieros.
  • Relacionarse con otras asociaciones y redes en ámbitos internacionales.
  • Identificar, promover y compartir las “mejores prácticas” en el desarrollo de la profesión y vigilar códigos de conducta y cumplimiento de la norma vigente.
  • Fomentar el aprendizaje y la actualización constante de conocimientos de los profesionales miembros de la asociación.
  • Difundir información sobre los Asesores y Gestores Financieros y su utilidad.

 

Instituto Nacional del Consumo Registro Estatal